#Mayo2020: Candidatos con más Photoshop en todas las RRSS en #RD

Para las elecciones del 2020 se estima que aproximadamente el 50% de los electores dominicanos no alcanzará los 35 años. Los candidatos usarán más Photoshop e invadirán las redes sociales para buscar empatizar con ellos.


Foto: perumira.org


Después de la frustración que provocó en la política y en los políticos dominicanos el querer pero no poder hacer una campaña como la de Obama: joven, multiplataforma y pensada para que su discurso fluyera en los principales medios digitales, impactara y germinara a los públicos seleccionados por sus estrategas, se  hace oportuno desarticular algunos mitos de las mentes de nuestros “lideres”.
Estar en todas las Redes
No, no hay que tener presencia en todas. Si sus electores están presentes en Facebook y generan mayor conversación en ella, bórrese de la cabeza a Donald Trump y su “éxito” en Twitter; vaya a postear donde están los que marcarán su cara en la boleta.
Buenos días, buenas tardes y buenas noches
Pues mire que no, publique otra cosa: así como usted hizo una detección de necesidades y descubrió cuáles son los temas de interés para sus electores, deténgase un momento e investigue las tendencias, únase a la conversación y demuestre que es capaz de pensar y comunicar, puede que en 140 caracteres, de una forma brillante, lo que usted siente entorno a ese trending topic.

Es muy barato estar en las redes
Si para usted ha sido muy barato estar en las redes sociales es que le ha salido muy caro pagar tan poco por ello.  Un profesional Social Media cuesta, y cuesta porque se preparó para tener buenos resultados para sus clientes, pregúntele a Obama, a Trump o a Danilo sino puede llegar a los anteriores.
Tiene o no tiene muchos seguidores  
La cantidad de seguidores dejaron de importar cuando los políticos comenzaron a trabajar con buenos asesores en comunicación y estos le enseñaron lo bonito del Engagement: capacidad de crear compromiso y generar reacciones en nuestra comunidad online, una muestra puede ser la cantidad de comentarios provocados por una publicación; es más fácil un “Me gusta”, hasta por error se da, que un comentario de un seguidor.
Recomendación final
He comprendido luego de participar como asesor en múltiples campañas electorales, sobre todo con distintos candidatos y partidos, que, en efecto, “hay dos cosas importante para ganar unas elecciones, la primera es tener dinero y la segunda no la recuerdo”. Lo bueno siempre se paga, y se cobra bien.
Por: MIGUEL OTÁÑEZ

Publicar un comentario