Por: Daniela Bustos
¡El tiempo se va volando! Te despertaste, fuiste a trabajar, volviste a
casa y ya eran las 8pm. Te diste cuenta de la cantidad de tareas que tenías
para el día siguiente y al finalizarlas ya estabas pasado de tu hora para ir a
la cama. Sin embargo, lamento decirte que el día no necesita más horas
¡Tú necesitas usar mejor tus minutos!
O al menos eso cree el fundador y CEO de Market
Domination Media, Jonathan Lung, quien afirma que el tiempo es uno
de los activos más preciados. La mayoría daría lo que fuera por
tener una hora adicional en cada díao algún aparato que permitiera
manipular los segundos. Hasta que alguien en Silicon Valley no descifre cómo
hacer esto, aquí te entregamos los tips de Lung para que no te falte tiempo:
1.
Agenda tiempo para ti
Dedica un bloque de tiempo cada día para realizar
tareas personales, ya que las actividades
como pagar las cuentas o dedicar tiempo a contestar e-mails puede
desconcentrarte en el trabajo.
2. Desconéctate
cuando necesites concentrarte al 100%
¿Necesitas prepararte para una reunión o
presentación importante? Apaga tu teléfono, cierra tu correo electrónico y
activa el buzón de voz en tu teléfono. Serás más productivo sin estas
distracciones.
3. Haz una lista
de tareas
Haz una lista concisa de cosas por hacer y
táchalas una vez que las hayas realizado. Es recomendable hacer tu
lista para el día siguiente al final de cada día, esto te permitirá
comenzar cada mañana teniendo claras las cosas a realizar.
4. No le tengas
miedo a la tecnología
¡Ábrete a utilizar la tecnología! He visto
a personas perder mucho tiempo esperando a que les contesten una llamada.
Cómprate un auricular bluetooth y podrás contestar e-mails o realizar tareas de
tu lista durante la espera.
5. Aprende a decir
que no
Puede que odies decepcionar a los demás, pero por
el bien de tu productividad, aprende a decir que
no. Es imposible complacerlos a todos. Si le dijeras que
sí a todos y a cada solicitud o favor que te piden, no tendrías tiempo
de terminar lo que tienes que hacer.
6. Responde con
rapidez
Todos tenemos iPhones y smartphones, así que
utilicémoslos. Si estás fuera de tu oficina y recibes un e-mail fácil y
rápido de responder ¡Hazlo! El otro día recibí un correo que
decía:
“Te enviaré un correo cuando llegue a la oficina”.
Enviado desde mi iPhone.
Su respuesta no requería estar en la oficina, si no más bien era escribir un sí o un no, lo
cual le hubiese tomado menos tiempo de lo que le tomó redactar esas 9 palabras.
Si es que puedes contestar mientras estás fuera de tu cubículo, ahorrarás
tiempo una vez que vuelvas a tu escritorio.
7. Elimina la
energía negativa
Nada puede quitarte más energía o arruinar más tu
día que quienes tienen energía negativa ¿Estás saliendo
con alguien que se queja por todo? ¿Tienes amigos que vean todo negativamente? Aléjate,
no permitas que las personas negativas utilicen parte de tu tiempo.
8. No dejes para
después las tareas menos atractivas
Cuando tu lista de cosas por hacer tenga tareas que
puedan parecer poco atractivas, las recordarás con frecuencia hasta que las
realices y termines.Termínalas lo antes posible y así tendrás la cabeza
despejada para trabajar en el resto.
9. Arregla tus
problemas lo antes posible
Esperar mucho tiempo antes de solucionar un
problema, puede significar la diferencia entre encontrar una solución rápida
en 15 minutos o que se convierta en un desastre que te tomará días en arreglar.
10. Ejercítate
Haz deporte por 30 minutos antes de comenzar el día. Tendrás más energía a lo largo de la jornada y no
te sentirás cansado, lo cual te puede quitar mucho tiempo.
11. Delega
Si es que tienes un equipo de trabajo a tu
disposición, sácales provecho. Muchos emprendedores creen que ellos son capaces
de hacerlo todo por sí solos. Delegar tareas te ahorrará mucho tiempo.
12. Escríbelo todo
Utiliza la aplicación de notas en tu teléfono o
utiliza un cuaderno y un lápiz, pero asegúrate de tener tus
pensamientos siempre contigo ¿Te ha pasado alguna vez que has
tratado de recordar algo importante mientras el reloj avanza? ¡Es tiempo
preciado siendo desperdiciado!.
13. Utiliza
horarios
Si tienes tareas que requieren de tu atención todas
las semanas, asegúrate de tener un horario. En vez de tratar de
encontrar algún minuto para hacerlas dentro de tu agenda, establece un horario
determinado y cúmplelo.
Fuente: accionpreferente.com
Publicar un comentario